El ilícito ocurrió en el corregimiento de Taganga.
Santa Marta es una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional por sus paisajes y sus paradisíacas playas. Una de ellas es el balneario de Taganga, el cual en los últimos meses se ha visto manchado por la delincuencia.
Así quedó evidenciado en la denuncia instaurada por una comunicadora social samaria, quien fue víctima de un robo y pidió reservar su identidad por seguridad.
De acuerdo con el relato de la periodista, el pasado sábado salió desde a su lugar de su residencia y se encontró en el Centro Histórico con una amiga y dos ciudadanos extranjeros.
“Estuvimos hasta las 2:30 de la madrugada del domingo en una discoteca en el Centro, en vista de que los extranjeros en la ciudad últimamente son ‘carnada fácil’ para los atracadores, decidimos acompañarlos hasta el hostal donde se estaban hospedando ubicado en Taganga”, dijo la denunciante.
La femenina indicó que una vez, se bajaron del taxi en el camellón del corregimiento, arribaron a un establecimiento comercial, donde compraron mecatos y algunas cervezas.
Asimismo, acotó que en su recorrido al hostal fueron interpretados por tres individuos, quienes los amenazaron con un cuchillo.
“Nos despojaron de dos bolsos, dos celulares, un Apple Watch, dinero en efectivo, tarjetas y una cadena de oro”, agregó la periodista.
Los delincuentes una vez cometieron el robo se marcharon del lugar con rumbo desconocido. Según el testimonio de la afectada, la reacción por parte de la Policía del CAI del corregimiento de Taganga, no fue la mejor.
“Llamamos al CAI y nunca contestaron, al tiempo bajamos hasta la estación y había un Policía durmiendo. Minutos después llegó un cuadrante, nos pidieron información de los sujetos, dieron una vuelta y no encontraron a los asaltantes”, finalizó la mujer.