La concentración será este viernes 24 de enero a las 7:00 de la mañana en la estatua de ‘El Pibe’.
Con una ‘cicloruta’ un grupo de samarios protestarán en contra del aumento del pasaje de buseta, impuesto mediante el decreto 544 que firmó el exalcalde Rafael Martínez en beneficio a las empresas de buses.
El punto de encuentro este este viernes 24 de enero a las 7:00 de la mañana en la estatua de ‘El Pibe’, convocatoria que es abierta para toda la ciudad.
“Este incremento en el pasaje nos perjudica bastante a los samarios, ya que si una familia de 4 personas tiene que ir el al centro Histórico y gasta 2000 mil pesos en pasaje, este dinero podría alcanzar hasta para un plato de comida de cada uno. Nos damos cuenta como esta alza afecta al bolsillo y a la canasta familiar, por eso no estamos de acuerdo”, dijo Juan Vargas, líder comunal del barrio Bastidas, quien liderará la manifestación.
Desde este 20 de enero los samarios tendrán que pagar el pasaje del servicio básico a $2000 y los domingo y festivos a $2050. Mientras que en el servicio ejecutivo (buses con aire acondicionado) $2.100 y los domingo y festivos $2.150.
Según el comunicado que entregó la Secretaria de Movilidad del Distrito, el alza del pasaje de $100 para pagos electrónicos y $200 si es en efectivo.
“Las personas que no tengan bicicleta pueden ir a pie, con cacerolas o pancartas, pero la idea es hacer un llamado a la Alcaldía distrital y que nos escuchen a los ciudadanos” añadió Vargas.
Durante la manifestación se espera el acompañamiento de organismos de socorro de la ciudad y también de uniformados de la Policía Metropolitana con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden durante el recorrido.
La ruta de los asistentes será por la Avenida de El Libertador, parque Sesquicentenario, Avenida de El Ferrocarril, Calle 22 y finaliza en el edificio Galaxia.