El togado le dio la domiciliaría por ser cabeza de hogar, la defensa argumentó que tenía un hijo y mantenía a sus padres.
La justicia en Colombia sigue premiando a la delincuencia, dejando precedentes de la debilidad del sistema. En las últimas horas un juez le dio el beneficio de casa por cárcel a Carlos Vide Oñate, alias ‘El Profe’, quien habría perpetrado un atraco de 70 millones de pesos, en Santa Marta.
El togado basó su decisión teniendo en cuenta los argumentos de la defensa en que Vide, la cual manifestó que era cabeza de hogar, argumentando que tenía un hijo y mantenía a sus padres, dos adultos mayores que viven en La Guajira.
Por lo anterior el Juez aceptó la solicitud de sacar de la cárcel a alias ‘El Profe’ y darle el beneficio de domiciliaria, a pesar que los abogados de las víctimas con argumentos se oponían a esta decisión.
Vides, quien pertenecía a la banda denominado ‘Los Lisos ll’, había sido capturado el pasado 22 de agosto junto a alias ‘Bruja’, alias ‘el Taxista’, alias ‘Negro Nike’ y alias ‘Gringo’.
Estos sujetos que fueron aprehendidos mediante órdenes de capturas, pertenecían a un grupo delincuencial común organizado sindicado de múltiples hurtos en Santa Marta.
En este sentido, alias ‘El Profe’, oriundo de Fonseca, La Guajira, aceptó los cargos, con el propósito que la pena de 8 años bajará a 4 años y medio.
Sin embargo, luego de tres meses de estar en la cárcel, el abogado Manuel López, defensor de alias ‘El Profe’ se valió de la ‘sustitución de medidas’ para lograr que Vide saliera de prisión y recibiera el beneficio de domiciliaria.
Ante la decisión, la defensa de una de las víctimas, a la cual el sindicado le habría hurtado 70 millones de pesos, manifestó en la audiencia que Vide no mostró interés en regresar el dinero estando en la cárcel, mucho menos en casa.
Cabe recordar que, en este robo, alias ‘El Profe’ ingresó con 4 personas más a una vivienda en Santa Marta y amarró a la víctima, para llevarse el botín.
El señalado había participado en otros ocho robos, de los cuales las otras víctimas también se sintieron indignadas por la decisión de la juez.
“Cuando iba a robar no pensó que era cabeza de hogar y que tenía también que responder por sus padres”, manifestó uno de los afectados.
Cabe anotar, cuando se dio la captura de Carlos Andrés Vides Oñate, este ya presentaba anotaciones por porte de armas, hurto y receptación.
Pero pese a los antecedentes y los argumentos de los abogados de las víctimas, este hombre recibió el beneficio de casa por cárcel.