Los uniformados se integrarán a los componentes de seguridad y vigilancia en zonas comerciales y financieras.
En medio de una ceremonia presidida por el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se llevó a cabo el juramento de bandera de 67 auxiliares que reforzarán la seguridad en zonas comerciales y financieras del centro de la ciudad.
La mayoría de los nuevos uniformados, integrarán el componente de seguridad y vigilancia en zonas comerciales y financieras, sitios donde la comunidad ha requerido más presencia policial para evitar el incremento de hurtos a las personas cuando salen de los bancos después de realizar un retiro de dinero o de los cajeros que se encuentran en los centros comerciales.
La llegada de estas nuevas unidades a la Policía Metropolitana fue celebrada por el alcalde Caros Pinedo, quien destacó el compromiso de las autoridades de velar por la seguridad de la ciudad y sus habitantes.
Luego de 71 días de formación estos auxiliares de Policía, recibieron capacitación sobre: derechos humanos, régimen penal y militar, derechos constitucional, procedimiento penal, servicio de Policía, sistema básico táctico y doctrina policial; estos jóvenes demostraron vocación, compromiso y disciplina.
El grupo se integrará a las diferentes modalidades o componentes que conforman la plantilla de personal de la Mesan, que tiene su jurisdicción en el Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.