La jornada deportiva será este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.
Un total de 200 agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encargarán de garantizar la seguridad y evitar alteraciones del orden público en los alrededores y dentro del estadio Sierra Nevada durante el partido Unión Magdalena vs Envigado FC, que se disputará a la 4:00 de la tarde de este domingo.
El personal de la Policía cubrirá todas las zonas del estadio para que los asistentes puedan disfrutar del encuentro deportivo en sana convivencia.
Además, la Policía dispondrá de un grupo especial de uniformados que estará en los alrededores de la cancha, con el fin de salvaguardar la integridad de jugadores y cuerpo técnico; y de un grupo de la Reacción y Esmad que estarán dispuestos a intervenir en caso de que se llegue a presentar cualquier tipo de alteración del orden público.
La Policía informó que ejercerán controles y requisas permanentes a personas y a vehículos, habrá puestos de control vehicular en los diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio y reforzarán los registros a través de los diferentes filtros de ingreso al estadio, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público o situación anómala durante y después del partido.
Así mismo, desde la mañana de hoy domingo se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), conformado por los organismos de control y de socorro, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados antes, durante y después del partido de fútbol.
Entre las recomendaciones para los aficionados se encuentran llegar temprano al estadio con el fin de evitar las congestiones en las filas, además está prohibido el ingreso de mujeres embarazados, bebidas alcohólicas, pólvora, morrales y sombrillas y todo tipo de armas.