Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aniversario Santa Marta

Con $1.4 billones, Santa Marta inicia la mayor transformación hídrica de su historia

Con este anuncio del mandatario nacional se materializa una vez más la sinergia que ha existido, desde el primer, día con el gobierno de Carlos Pinedo, para beneficio de los samarios.

Gracias a la articulación entre el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se ha confirmado una inversión sin precedentes por valor de 1.4 billones de pesos para transformar los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Este anuncio, producto de un trabajo articulado desde el primer día de gobierno, ratifica la sinergia entre la administración distrital y el Gobierno nacional; y representa un avance clave hacia la solución definitiva del desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Lea aquí: Con la Gran Cruz de Bastidas, Santa Marta selló un homenaje sin precedentes por sus 500 años

Recursos aprobados en el Comfis
A través del Consejo Municipal de Política Económica y Fiscal (Comfis), se aprobaron recursos por 775 mil millones de pesos (aproximadamente 188 millones de dólares) destinados a temas puntuales como:

La planta desalinizadora del Sistema Sur, con una capacidad inicial de 60 mil metros cúbicos por día, proyectada a crecer hasta 100 mil metros cúbicos por día y la planta desalinizadora de Taganga, que tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos por día.

Estas obras marcarán el inicio de una transformación definitiva en el acceso a un servicio público fundamental como lo es el agua potable en este territorio.

Más detalles: Gobierno define funciones de las EPS como gestoras de salud bajo nuevo modelo

Avances del Plan de Choque
El presidente Petro en su intervención, anunció que la administración distrital de Santa Marta ha destinado entre 300 mil y 350 mil millones de pesos para el inicio de obras inmediatas; entre las cuales se destaca la construcción de la planta El Curval, con una capacidad de 800 litros por segundo, clave para reducir el déficit actual. A este proyecto, el Gobierno nacional le inyectará además otros 170 mil millones de pesos, fortaleciendo así el impacto de esta solución a mediano plazo.

Como parte de esta gran estrategia, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, con una inversión asegurada de 37 mil millones de pesos, que también se encuentra próximo a iniciar el proceso de contratación.

“Estamos cumpliéndole a Santa Marta”: Pinedo
Ante estos anuncios del Gobierno nacional, el alcalde Carlos Pinedo Cuello dijo que: “Desde la Alcaldía estamos trabajando con responsabilidad y visión de futuro. Con esta inversión histórica, Santa Marta da pasos firmes hacia la solución definitiva del problema del agua. Este es un gobierno que cumple”.

Con esta gestión, Santa Marta avanza hacia su modernización, en el marco de los 500 años de su fundación, consolidándose como una ciudad resiliente y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Santa Marta se prepara para vivir una de las fiestas más esperadas del año. “The Purge Halloween Party” reunirá música, disfraces, premios millonarios, contando...

Santa Marta

Estas medidas buscan garantizar la seguridad vial, el orden y la movilidad durante el desarrollo de las actividades recreativas y culturales programadas para la...

Santa Marta

Según informó la institución, el responsable fue visto portando la indumentaria oficial del equipo mientras realizaba el acto delictivo, además de haber sustraído varios...

Santa Marta

Las obras, lideradas por el Ministerio de Vivienda, incluyen la construcción de dos plantas desalinizadoras, la rehabilitación de la EBAR Norte y el plan...

Magdalena

El líder progresista Carlos Caicedo formalizó hoy ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el registro del Grupo Significativo de Ciudadanos “Caicedo Presidente”, con...

Santa Marta

Una disputa entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena por la intervención de una vía en el barrio La Paz...