La iniciativa se dio gracias a un convenio entre la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe y el Icetex.
Buscando aportar desde la academia a la formación de líderes indígenas cualificados y apropiados de las necesidades del territorio, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP participó de una importante reunión liderada por el Icetex, donde se logró que comunidades se beneficiaran con el acceso a estudios de educación superior.
El evento fue realizado en la ciudad de Valledupar, y participaron las entidades adscritas a la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe –Asiesca-.
La actividad tuvo como objetivo vincular a esta organización a los beneficios que entrega el Icetex a la comunidad indígena a través de la firma de un convenio.
“Se suscribirá un convenio entre las comunidades indígenas, Asieca e Icetex con la finalidad de otorgar créditos a esta población para su acceso a la educación superior en los niveles de pregrados y posgrados”, destacó el director territorial de la ESAP, Adaúlfo Calderón Pacheco.