Habitantes exigen atención a la avería de un transformador que los mantiene sin energía desde hace varios días.
Residentes de los barrios La Ensenada y Juan XXIII, en el sur de Santa Marta, protestaron este jueves en reclamo por la falta de servicio de energía eléctrica, que los afecta desde hace varios días debido a un daño en el transformador que abastece a estas comunidades.
Según denunciaron, se trata de sectores de población vulnerable que permanecen sin luz, exponiéndose a situaciones de inseguridad, afectaciones en la salud y deterioro de sus alimentos.
Consultada por Santa Marta Al Día, la empresa Air-e, del servicio y actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, informó que los barrios mencionados están tipificados como eléctricamente subnormales.
Esto significa que la infraestructura eléctrica no es de propiedad de la empresa, sino de la comunidad en conjunto con el ente territorial correspondiente.
“Cuando se logre la consecución del transformador, la empresa apoyará las labores de instalación y puesta en funcionamiento”, señaló Air-e.
Por ahora, las familias afectadas insisten en que las autoridades locales y la empresa deben ofrecer una solución, argumentando que el servicio de energía es un derecho básico que no puede estar condicionado por la clasificación técnica de los barrios.
