Un atentado a bala ocurrido en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Pueblo Viejo, dejó tres personas heridas y provocó que la comunidad linchara a un presunto sicario y le quemaran la motocicleta, cansados de la violencia e inseguridad en la zona.
Un hecho sicariato en Tasajera terminó en linchamiento, luego de que la comunidad enfurecida atacara a un presunto sicario señalado de participar en el hecho violento. El incidente ocurrió en horas de la mañana del lunes, cuando dos hombres en una motocicleta dispararon contra un ciudadano identificado como Santiago Hernández, quien resultó gravemente herido.
Durante la balacera, otras dos personas resultaron lesionadas por balas perdidas, ya que se encontraban observando lo que sucedía en la vía principal. Testigos aseguran que los sicarios no dieron advertencias ni discutieron con la víctima, simplemente abrieron fuego.
Uno de los atacantes no logró huir, perdió el control de la motocicleta y fue rodeado por una multitud enfurecida. En cuestión de segundos, los vecinos lo sometieron y comenzaron a lanzarle piedras y objetos contundentes, dejándolo con el rostro desfigurado y la moto prendida en fuego.
Lea aquí: Identifican a joven obrero que murió tras caer de un octavo piso
Según habitantes del sector, la reacción se dio porque “están cansados de que los sicarios entren, maten y se vayan como si nada”.
La Policía intentó intervenir, pero no pudo contenerlos
La Policía llegó al lugar para controlar la situación, sin embargo, no logró detener de inmediato la agresión. En medio del intento de dispersión, los uniformados realizaron disparos al aire, lo que generó mayor caos entre la gente.
Las autoridades detuvieron al presunto sicario y lo dejaron a disposición de la Fiscalía. Se confirmó que se realizarán averiguaciones para identificarlo plenamente, verificar si tiene antecedentes judiciales y establecer su responsabilidad en el atentado armado.
Además, las autoridades trabajan para ubicar al segundo atacante, quien logró escapar.
Noticia en desarrollo…
