Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Comunidad LGBTIQ+ denuncia de ‘Transfóbica’ a la secretaria de Seguridad

La funcionaria indicó que en ningún momento ofendió a las chicas Trans en medio del operativo.

En la noche del pasado sábado un presunto caso de ‘Transfobia’ fue protagonizado por la Secretaria de Seguridad y Convivencia Sarita Vives, la cual en medio de un operativo desalojó a un grupo de chicas Trans que se encontraban en la Cra 4 con Calle 21.

Al parecer en la Avenida Hernández Pardo, a un costado del Banco BBVA se encontraba un grupo de personas de la comunidad LGBTIQ+ a altas horas de la noche presuntamente ofreciendo servicios sexuales, lo que generó el accionar de las autoridades.

En el video se puede apreciar a Vives indicándole a las mujeres que la zona de tolerancia que quedó establecida en el nuevo POT para ella se encuentra en Mamatoco, sin embargo, ellas aluden que no se sienten seguras porque en esta zona han asesinado a varias de ellas.

 Ante esta situación, varios miembros de la comunidad LGBTIQ+ realizaron un plantón a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta este martes, exigiendo que se les respeten sus derechos y rechazando el accionar de la funcionaria.

“El plantón es porque estamos siendo discriminadas y abusadas por parte de la secretaria de Seguridad. Al momento en que llegó llamó a los cuadrantes y dijo que nos teníamos que ir para Mamatoco para que no siguieran matando por ladronas”, indicó Valentina Ariza.

Por su parte, Sarita Vives en declaraciones manifestó que el procedimiento adelantado se realizó en total normalidad, y que ni ella ni ningún funcionario de la administración rechaza a la comunidad.

“Esa es una zona residencial, por ende, les llamamos la atención, no podemos permitir que estas personas ejerzan allí, porque estarían teniendo riñas con los clientes y realizando actos sexuales”, indicó Vives.

La funcionaria agregó que “no estoy en contra de ellas, no estoy en contra de la inclusión, porque desde la alcaldía tenemos una administración incluyente, en ningún momento fui grosera, ni hubo agresiones verbales”.

Finalmente, en cuanto al tema de la seguridad y garantías en el sector donde pueden ejercer sus labores, la secretaria manifestó que en el lugar hay un punto seguro instalado recientemente para garantizar la integridad de todas las personas que estén en el sector.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La Essmar le cedió el contrato de Interaseo a la nueva empresa, la cual tiene un proceso judicial donde le revisarán los bienes adquiridos...

Santa Marta

La funcionaria es abogada especialista en derecho contencioso administrativo. La alcaldesa Virna Johnson posesionó como alta consejera para la Sierra Nevada a Karina Isabel...

Santa Marta

Hasta este viernes se podrán realizar las inscripciones en Makro, la Megabiblioteca y la Villa Bolivariana; y hasta el 20 de agosto en la...

Santa Marta

Hasta el jueves 11 de agosto samarios y turistas podrán visitar de forma gratuita al embajador flotante de Colombia. Con gran regocijo ciudadanos recibieron...

Santa Marta

La aclaración la hicieron los empresarios luego de que se rumorara que los buses estaban siendo extorsionados para circular. Las empresas del Sistema Integrado...

Santa Marta

La actividad se realizó en el parque de la Urbanización Santa Cruz. Bajo el lema “Busca las vacunas. Es gratis, hazlo de una”, se...