Municipios como Pivijay, Algarrobo, Plato, Santa Ana, Guamal y El Banco participaron activamente del ‘Plan desarme’ de la Policía Magdalena.
La campaña ‘Plan Desarme’ de la Policía del Magdalena en coordinación con las autoridades municipales, dejó como resultado un total de 15 armas de fuego y 257 armas blancas entregadas por la comunidad a cambio de mercados y becas estudiantiles en vigilancia privada.
Este proyecto se realiza con el objetivo de prevenir los delitos como homicidios, lesiones personales y otras actividades delictivas relacionadas con este tipo de elementos.
En municipios como Pivijay, Algarrobo, Plato, Santa Ana, Guamal y El Banco, la comunidad en general a atendido el llamado de las autoridades y voluntariamente entregaron sus armas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana en los sectores.
El coronel Samir Pava Ávila, sostuvo que esta campaña llegará a todos los municipios del Magdalena, por medio de los uniformados del Grupo de Prevención Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes, de manera articulada con las autoridades territoriales, invitan a todos los magdalenenses a entregar las armas y ser parte de este proceso que solo busca salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas.