Los manifestantes exigen condiciones dignas para el plantel educativo.
Este martes, amaneció bloqueada la Troncal del Caribe. Docentes, alumnos y padres de familias de la Institución Educativa Distrital 20 de Octubre, ejercen el derecho a la protesta para exigir mejores condiciones educativas.
“El plantel presenta múltiples daños en su infraestructura y debido a esto, los estudiantes viven en peligro, tanto así que el día sábado se cayeron unas láminas de cielo raso y por fortuna ese día no van los estudiantes, si no hubiese terminado en tragedia” comentó una manifestante.
Por otro lado, a raíz de estos incidentes, las directivas del colegio optaron por dictar las clases en los pasillos, ya que viven en constante miedo por el deterioro de las aulas.
Con esta protesta, los afectados buscan hacerse escuchar y que solucionen este problema lo más pronto posible, porque lleva presente hace muchos meses y consideran que, aunque le han prestado atención, no se han ejecutado planes de acción para solventarlo.
Cabe resaltar que, la comunidad estudiantil denunció este lunes la problemática.
Finalmente, es importante mencionar que, la Secretaría de Educación y la Gerencia de Infraestructura, ya visitaron el lugar y acordaron hacer una nueva inspección este martes, para determinar las intervenciones a realizar.