Las autoridades militares y de Policía indicaron al mandatario departamental que la seguridad y las clases transcurrirán en completa normalidad.
El gobernador, Rafael Martínez, también se sumó a la preocupación que existe por la vulneración de la seguridad de los niños en las aulas de Zona Bananera y estuvo atento a la conclusión del consejo de seguridad en ese municipio.
En defensa de la vida de los magdalenenses, de forma articulada las secretarías del Interior y Educación atendieron la situación de orden público que intentó desestabilizar la tranquilidad de la comunidad educativa de Zona Bananera.
Al respecto, Yesid González, secretario de Educación departamental, precisó que por parte de la institucionalidad y las autoridades militares y de Policía, se envía un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía.
“Invitamos a toda la comunidad estudiantil asistir a clases en completa tranquilidad. Desde hoy, y los días que sean necesarios, uniformados de la Policía y Ejército despliegan operativos en las calles y zona rural del municipio, con el fin de que no haya intranquilidad por parte de los zoneros, estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo el funcionario.
Quien agregó que con relación al panfleto de intimidación, de acuerdo con las investigaciones judiciales, este obedecería a un montaje que en nada debe afectar la seguridad ciudadana.
Al mismo tiempo, el jefe de la cartera educativa indicó que estos ruidos con fines de crear pánico, es el resultado del golpe contundente que en los últimos días ha llevado la administración departamental en contra de las estructuras y grupos ilegales que pretenden instaurarse en el territorio.
El mensaje es directo, asistir a clases y dar cumplimiento a todas las actividades, toda vez que el gobierno departamental intensifica operativos a través de la fuerza pública en el territorio.