Este martes protestarán pacíficamente para exigir sus derechos ante los entes gubernamentales.
Este martes, la comunidad educativa de Fundación se encuentra realizando una manifestación pacífica en la entrada del corregimiento de Santa Rosa de Lima, para exigir mejores condiciones académicas.
Los líderes y lideresas solicitan la ejecución y agilización de varios proyectos como los de placa huella y pavimentación, el Plan de Alimentación Escolar de las escuelas del sector, baterías sanitarias y sistemas fotovoltaicos.
Asimismo, requieren que se agende una reunión con los contratistas de los diferentes proyectos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, que se están llevando a cabo en la zona.
Cabe resaltar que, Hugo Campo, líder del gremio de educadores, realizó un recorrido por varias instituciones del departamento y manifestó que algunas se encuentran en mal estado.
“En Candelaria, en vista de que la sede se está cayendo, los maestros y la comunidad definieron después de un análisis que no existían condiciones para laborar en ese lugar que es la caseta del pueblo”, expresó.
Además, detalló que en este lugar los estudiantes reciben sus clases en un mismo sitio, es decir, que los cursos no son separados por paredes y tampoco tienen fluido eléctrico, ni baterías sanitarias, lo que dificulta la comunicación y bienestar.
Adicionalmente, mencionó otros sectores como Puerto Mosquito, El Retén, Zona Bananera, La Loma y Algarrobo, donde la infraestructura de las instituciones no estarían en óptimas condiciones.
Por lo anterior, el gremio de educadores espera que los entes correspondientes solucionen en prontamente los problemas que se presentan como un obstáculo en la educación de los niños, niñas y adolescentes magdalenenses.