Un migrante que reside en el sector, estaría acumulando residuos que colocan en riesgo la salubridad del sector.
La comunidad del barrio Minuto de Dios denunció ante la Secretaría de Salud Distrital, una queja por el comportamiento de un vecino migrante, que presuntamente está colocando en riesgo la salubridad del sector.
Por lo anterior, desde la administración distrital fue enviado un equipo interdisciplinario, en compañía de la Personería Distrital, para que atendiera el caso. Infortunadamente, la vivienda fue encontrada cerrada, limitando las funciones de inspección de la cartera.
Sin embargo, los funcionarios desarrollaron una revisión ocular a la terraza de la casa del hombre señalado, encontrando acumulación de material reciclable y escombros; sin evidenciar o percibir malos olores u alguna otra situación que atente contra la sanidad.
Cabe mencionar que, como autoridad sanitaria, la Secretaría de Salud no tiene competencias para ingresar a ningún predio sin una autorización u orden policial, por lo que se enviará un oficio a la Policía Ambiental y al DADSA, e igualmente a Migración Colombia, por tratarse de un extranjero.
Una vez se tenga la autorización, se procederá a realizar la inspección detallada al interior de la vivienda de esta persona, para determinar si se está afectando o no, la salud pública de su comunidad.