Bebés, niños y adultos mayores son los más perjudicados.
Este lunes, la comunidad del barrio Vista Hermosa denunció que no están accediendo al servicio de agua potable desde hace más de un mes.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Navarro, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, dejó de suministrarles el preciado líquido y no han respondido ante las quejas de los usuarios que siguen pagando un servicio que no están adquiriendo.
“Hoy el barrio Vista Hermosa se ahoga en la sed, un centenar de familias en las que hay bebes recién nacidos, niños y personas de la edad”, expresó el presidente de la JAC.
Los habitantes estarían pasando necesidades para hidratarse, bañarse y cocinar, por lo que están obligados a comprar agua por tanques o bolsas para sus necesidades básicas.
La Alcaldía habría mitigado la falta del líquido temporalmente, haciendo llegar el agua a través de carrotanques ante el incumplimiento de la empresa.
Sin embargo, este recurso ya se agotó y la Essmar sigue sin solucionar el problema. “Enviaron un gestor social que brilla por su ausencia, desconoce nuestras necesidades, se están haciendo los de la vista gorda”, dijo.
Por lo anterior, hacen un llamado urgente a la empresa para que atienda las peticiones de los habitantes y suministre el servicio que están pagando y es vital para la vida.