Tras la escasez de agua potable en el barrio Villa Betel, la comunidad decidió salir a las calles y bloquear los dos carriles frente a las instalaciones de Essmar como protesta ante el mal servicio.
Con ramas y objetos metálicos, la comunidad decidió bloquear las calles, interrumpiendo la movilidad y generando caos vehicular en la zona.
La protesta buscaba llamar la atención de las autoridades competentes, para que se tomaran medidas urgentes e inmediatas que garantizaran el suministro de agua potable.
Tras una hora de reuniones al interior de la empresa, se establecieron acuerdos entre los representantes de la comunidad y los directivos de ESSMAR, los cuales son:
1. Reestructuración en la programación del servicio de agua, que se restablecerá desde el viernes en la madrugada hasta el martes en la noche.
2. Visita técnica al tanque de Nueva Betel este miércoles a las 8:30 a.m.
3. Restablecimiento del servicio desde este lunes 25 de agosto en la tarde.
4. Condicionar el servicio a las variables climáticas, dado que las lluvias pueden afectar el funcionamiento de la planta de tratamiento El Roble.
Luego de haber firmado el acta de compromiso, los manifestantes levantaron el bloqueo y anunciaron que se mantendrán en vigilancia para hacer cumplir los acuerdos pactados.
Le puede interesar: Apareció con vida Ana Gabriela Posso luego de dos meses desparecida
