“No es correcto que si yo me inundo construya una pared y que se inunde el vecino”: líder barrio Sierra Adentro.
A raíz de la ola invernal, varios barrios cercanos a la Universidad Antonio Nariño -UAN- se encuentran con las calles inundadas, esto por la construcción de un muro de contención del alma mater para prevenir la filtración en sus instalaciones, lo que ha causado el desvío del cauce de las aguas lluvias.
“Son miles de metros cúbicos de agua que se encuentran represados, hace dos años la universidad se inundó y construyeron un muro de contención, y lo que hicieron fue desviar el cause que sale a la calle y se conecta con el alcantarillado que es insuficiente, por lo que se generan estas inundaciones”, indicó Juan Arévalo Líder del sector.
Los barrios afectados son la Urbanización Nevada, Sierra Adentro, Mira Campestre y toda la carrera 43 hasta El Nogal. Los vecinos solicitan acciones, puesto que el estancamiento del agua ha sido causa de proliferación de insectos.
El llamado que hacen los moradores de este sector de la ciudad, es a que se busque una solución de manera conjunta entre la administración local y la Universidad Antonio Nariño.
“Vamos a ver si hay que interponer querellas o tutelas, porque no podemos convivir entre aguas negras y zancudos, culebras y alacranes”, indicó el líder.
Además, manifiestan que se reunirán con los directivos de la Universidad en mención, para así buscar de manera pacífica una solución a esta problemática que afecta a un gran número de familias.
Los cimientos de las viviendas, así como las placas de las vías principales, también se están viendo afectados por la cantidad de agua en las calles.