La corporación realiza capacitaciones sobre la protección de la fauna y flora.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, continúa adelantando labores en el marco del programa ‘Todos Somos Manzanares’. Recientemente, lideró obras técnicas en el barrio Nueva Mansión.
Esta comunidad, además de ser beneficiada con los trabajos de recuperación del caudal y toda su ronda hídrica, también goza de capacitaciones especializadas sobre la protección de la fauna y flora que habita en todo el territorio.
Durante el desarrollo de las actividades de educación ambiental en este barrio, la señora Fanny López, residente del sector y recicladora de oficio, entregó voluntariamente más de 30 morrocoyos a Corpamag.
“Mientras realizo mis labores es muy común encontrarme con animales abandonados. Prefiero llevármelos a casa y darle el cuidado que se merecen y luego devolverlos a su hábitat natural”, señaló Fanny.
Es preciso mencionar que, la señora Fanny, hace parte del grupo de Guardianes del Río Manzanares, conformado por miembros de su comunidad, que reciben capacitaciones en temas ambientales continuamente.
Finalmente, los animales fueron trasladados por el equipo de biólogos de la corporación, hacia el Centro de Fauna y, posteriormente, serán devueltos a su medio natural.