Los habitantes del sector señalan no aguantar más los fuertes olores.
El problema de los rebosamientos de los alcantarillados en distintos puntos de la ciudad, parece ser un problema de no acabar. La comunidad del sector de Murallas del Pando, denunció ante Santa Marta Al Día, que lleva más de una semana viviendo bajo aguas residuales.
El rebosamiento de uno de los manjoles en la calle del barrio, ha traído consigo complicaciones en algunos habitantes del sector, quienes señalan estar presentando problemas de respiración por el constante olor putrefacto que emana el alcantarillado.
“Llevamos más de una semana viviendo bajo esas aguas putrefactas. Los malos olores que salen del alcantarillado ya no los soportamos, están perjudicando la salud de la comunidad”, expresó la denunciante.
Por lo anterior, los habitantes del sector han llamado en reiteradas ocasiones a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, para que se apersone de la situación y le dé solución a la misma, pero la respuesta por parte de la entidad prestadora de servicio ha sido nula.
Por ello, los residentes del barrio antes mencionado hacen el llamado a la Personería para que interfiera en la problemática y, de esa manera, lograr resolver la misma.
Finalmente, la comunidad ha optado por vivir encerrados en sus viviendas, para evitar percibir los olores y evitar una enfermedad.