El propósito de la marcha, es que la historia de los pequeños no se repita y que su recuerdo, viva en la mente de los minqueros.
Cuatro años después de la misteriosa desaparición de los pequeños Albertico Cardona y Alit David, en el corregimiento de Minca, la comunidad se reunirá nuevamente en el centro del pueblo, para realizar una caminata silenciosa en su honor.
Sus padres, amigos y comunidad en general, se resignan a olvidar sus recuerdos. Por eso, se reunirán con pancartas, globos blancos y vestidos de blanco, para reclamar justicia y, un pronunciamiento por parte de las autoridades.
Ismael Torres Delgado, sacerdote de la parroquia de Minca y quién estará a cargo de la marcha, envió un mensaje de unión a los minqueros, pidiéndoles honrar siempre la memoria de los niños y, luchar para que historias como las de Albertico y Alit, no se repitan.
“Solo un padre puede conocer el verdadero dolor de la pérdida de un hijo (…) queremos resaltar la importancia del derecho a la vida y a tener una familia unida, donde no falten integrantes y menos, por circunstancias como la de estos dos pequeños”, señaló el padre Ismael.
Asimismo, el sacerdote manifestó que, también tienen como objetivo lograr sensibilizar a la comunidad, para que no se pierda la memoria de los menores, que alguna vez, caminaron de la mano de sus familiares por las calles del pueblo.
Finalmente, la comunidad de Minca, hace un llamado a las autoridades, especialmente a la Fiscalía General de la Nación, para que rompa el silencio y entregue detalles de lo sucedido, ya que luego de las dos desapariciones, no se conoció nada, acerca del proceso.