Solicitan reunirse con el comandante de la Policía para mejorar la seguridad del sector.
La seguridad en el barrio Manzanares, al igual que en muchos otros sectores de la capital del Magdalena, es un tema que preocupa a sus moradores, quienes afirman ser víctimas de hurtos a diario.
En sus 92 años de fundación, la comunidad a través de los micrófonos de Smad Radio Web, aseguró que son altos los índices de delincuencia que a diario se registran.
“Si me tocara calificar la seguridad de uno a cinco, Manzanares está en 1.5, aquí hay atracos diariamente, raponazos, asaltos y microtráfico”, informó Lauriel Molina, líder del sector.
A raíz de la inseguridad, le hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, puesto que indican que han tratado de reunirse con el actual coronel para ponerlo al tanto de las irregularidades en materia de seguridad que presenta el barrio, pero no ha sido posible.
“Desde varios puntos hemos tratado de hablar con el nuevo coronel y ha sido difícil, vamos a mirar si por este medio nos ve y podemos hablar”, agregó el líder.
Finalmente, la comunidad de Manzanares también solicita el apoyo en materia de seguridad por parte del Batallón Córdova, teniendo en cuenta que este fuerte militar ocupa una gran parte del barrio y no se realizan patrullajes de vigilancia en zonas aledañas.