La protesta genera caos vehicular en el sector.
Con llantas, palos, piedras y cuerdas, la comunidad del barrio Los Laureles, decidió tomarse durante el mediodía de este viernes la avenida del Ferrocarril, reclamando algunas inconsistencias en el servicio de energía.
De acuerdo con lo manifestado por los líderes del sector, el trasformador, que está instalado en el sector, no tiene la capacidad para alimentar a todas las viviendas, por lo que se estarían presentando fluctuaciones en el voltaje.
“Desde el 30 de agosto hemos estado presentando falla (…) restauran el servicio y cuando cae la noche volvemos a quedar sin energía. Todo el mes de septiembre no ha tocado dormir sin luz”, dijo Carlos Villalobos, presidente de la junta de acción comunal.
Por lo anterior, solicitan a la empresa de energía a que le dé solución definitiva a esta problemática, que los tiene viviendo un ‘infierno’, teniendo en cuenta la ola de calor que está golpeando a la ciudad.
Es importante mencionar que, el bloqueo generó un gran caos vehicular en el sector, toda vez que es una de las principales avenidas de la ciudad.
Al lugar, arribaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes garantizaron que la protesta pacífica no pasara a mayores y, además, que se le garantizara el derecho a la manifestación a esta comunidad.