Los habitantes del macizo montañoso buscan que se cumpla a cabalidad la inscripción de cédula y los comicios.
Mediante un documento, los líderes de la Troncal del Caribe y sectores aledaños al corregimiento de Minca, solicitaron a la Registraduría Nacional brindar garantías en el proceso electoral en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Esto, teniendo en cuenta las irregularidades que se han presentado históricamente en la zona, en la que presuntamente se ha cohibido a sus habitantes a participar de la democracia.
“Nos dirigimos a usted con el firme propósito de solicitarle, en su calidad de registrador, que nos brinde las garantías necesarias para llevar a cabo este proceso electoral de manera transparente y justa”, dice el documento.
La comunidad estaría pidiendo este seguimiento desde la inscripción de cédulas, hasta las elecciones oficiales en el mes de octubre.
“Deseamos que cada ciudadano de la Sierra Nevada y toda Santa Marta, tengan plena confianza en que su voz será escuchada y sus derechos serán protegidos durante esta importante elección”, puntualizan.
Es importante resaltar que, esta zona alberga alrededor de 35.000 habitantes que, según los líderes, están muy entusiasmados por participar en la democracia.
Asimismo, que en esta ocasión cuenta con un candidato al concejo y a la JAL para fortalecer los lazos comunitarios.
Finalmente, agradecieron su transcendental colaboración con las comunidades para asegurar que las elecciones sean libres, imparciales y transparentes.