Residentes denuncian que mesas, sillas y vehículos bloquean la calle 26 con carrera 7, afectando el tránsito de peatones y automotores, y exigen la intervención de los Vigías del Espacio Público, para recuperar la vía.
Una nueva denuncia nos llegó a nuestro canal de mensajes de nuestras redes sociales y es que la comunidad del barrio La Esperanza reportó la ocupación indebida del espacio público en la intersección de la calle 26 con carrera 7, donde, según denuncian, la actividad comercial está generando problemas de movilidad y tránsito.
Residentes aseguran que frente a una tienda del sector se instalan sillas y mesas que bloquean gran parte de la vía, mientras automóviles y motocicletas parqueados en el lugar agravan la congestión vehicular y dificultan el paso peatonal.
Le puede interesar: Ordenan evacuación de habitantes de calle en antigua clínica Puertos de Colombia por riesgo sanitario y de seguridad
De acuerdo con los denunciantes, esta situación se presenta principalmente los fines de semana y el establecimiento no cuenta con permisos para extender su servicio hacia la calle, donde sus clientes consumen licor en plena vía.
La comunidad advirtió que esta práctica vulnera el derecho colectivo al uso libre de las vías y representa un riesgo para la seguridad de los habitantes. Por ello, hicieron un llamado a la Vepcu (Vigías de Espacio Público y Control Urbano de Santa Marta) para que intervenga y garantice la recuperación del espacio público.
