De acuerdo con los denunciantes, este problema inició luego de que se interviniera la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-.
Los habitantes del barrio La Bolivariana, denuncian que desde hace algunos meses, el suministro de agua potable en el sector se ha vuelto deficiente, luego de haber estado recibiendo el preciado líquido de manera óptima.
De acuerdo con una de las denunciantes, luego de que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito fuera intervenida por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, la calidad del agua se vio afectada y, además, los cortes a causa de los razonamientos demoran hasta dos semanas.
“Nosotros imaginábamos que con la intervención todo iba a mejorar, pero desde hace algunos meses el agua empezó a faltarnos, cuando anteriormente nosotros teníamos agua potable a toda hora en nuestras grifos. Además, está llegando bastante sucia y ha generado infecciones en los moradores del barrio”, señaló Marta Cecilia Quintero, líder de la Bolivariana.
Por lo anterior, la comunidad ha intentado comunicarse con la Essmar en reiteradas ocasiones, pero la respuesta por parte de la organización ha sido totalmente nula.
Finalmente, los habitantes de este sector de la ciudad, anunciaron que iniciarán un proceso con Salud Distrital, para que realice un estudio en la zona y determine cuáles son los causantes del brote presentado por las personas.
“Vamos a emitir una carta a Salud Distrital, para que haga un estudio en que se pueda determinar si el agua está causando las ronchas, porque este brote ya se presenta en casi todo el barrio”, puntualizó la líder.