La administración distrital exigió atención inmediata de la emergencia.
La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible –Edus-, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que, nuevamente, se rebosaron los manholes de la calle 14 de Gaira, y que esto estaría afectando a los residentes de ese sector.
De acuerdo con la comunidad, estos derramamientos serían a causa de la inoperancia de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-.
Cabe mencionar que, estos rebosamientos de aguas servidas, serían ajenos a las obras de reconstrucción de la vía.
Por su parte, la Essmar se resiste realizar los trabajos de empalme pertinentes, que comprenden la conexión de la tubería de impulsión para que las aguas servidas puedan ser evacuadas.
“Desde el pasado mes de julio, la empresa operadora del servicio de alcantarillado y acueducto tienen en su poder los accesorios y elementos para poner en funcionamiento el sistema de alcantarillado, pero no lo hace”, expusieron desde la Edus.
Al conocerse nuevamente el derrame de aguas servidas, la administración distrital remitió un oficio exigiendo a la Essmar cumplir con su compromiso con la comunidad de Gaira, donde se ven afectados más de 200 residentes de este tramo.