Los huecos en las calles estarían concentrando aguas residuales y ocasionando accidentes.
La comunidad de Ciénaga, se encuentra enfrentando una problemática a raíz de las irregularidades y daños que se presentan en la malla vial de varios barrios del municipio.
Según varios habitantes, tras las lluvias la preocupación ha aumentado, ya que los huecos existentes no son visibles y, varios conductores, tanto de motos como bicicletas, se han accidentado.
A esto se le suma, que en los últimos días se han desbordado alcantarillas por las inundaciones, lo que genera acumulación de líquidos contaminantes.
“Esos huecos permanecen llenos de aguas residuales, las calles huelen horrible, eso lo que trae son pestes para nuestros barrios”, manifestó una habitante afectada.
Los barrios más afectados serían La Guajira, Floresta, El Poblado y Floresta, donde el asfalto del pavimento está prácticamente destruido.
El problema estaría dándole ‘vía libre’ a la concentración de mosquitos, lo que amenaza la salud de los moradores, especialmente la de los niños, personas de la tercera edad, y aquellas con morbilidad.
Cabe resaltar que, la comunidad ha reportado el problema a la administración municipal en varias ocasiones, pero estos al parecer han hecho caso omiso.
Por lo anterior, les exigen a las autoridades actuar frente a este caso, atendiendo las necesidades de la ciudadanía, que hoy reclama condiciones dignas donde vivir.