Los protestantes bloquearon la Troncal del Caribe.
Con sillas, troncos y pancartas habitantes de la vereda Calabazo se tomaron la Troncal del Caribe para protestar por un “falso positivo” que adelantó la Fiscalía y la Policía.
El operativo que es rechazado por las familias afectadas se efectuó en la madrugada de este martes y dejó como resultado cinco personas capturadas.
Una mujer, hermana y tía de dos de los señalados de pertenecer al grupo armado ‘Los Pachencas’, asegura que las autoridades no tienen pruebas de que ellos sean las personas que buscan.
“Ellos llegaron e hicieron allanamientos en la casa de mi mamá y de mi sobrino, rompieron las puertas, se robaron prendas, relojes y alcancías, simplemente por hace un falso positivo”, manifestó.
La mujer agrega que “así es la ley en la región, siempre quieren culpar y tildar a los más bobo, y pues como vivimos en una zona roja pasan por encima de nosotros”.
Según la afectada, los uniformados que lideraron los allanamientos, confundieron a su hermano con un sujeto que es conocido como ‘el Gringo’
“Así viven atropellando a las personas que viven en esta región, cualquier cosa que digan, con tal de formar un positivo, van y cogen a las personas presas sabiendo que son de escasos recursos”, detalló.
Los detenidos se encuentran en las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía esperando ser presentados ante un Juez de Garantía.