El presidente del Concejo pidió revaluar la reunión, dado que hay alerta amarilla hospitalaria por aumento de casos covid.
Los habitantes de Bonda no tomaron con agrado la noticia de un posible aplazamiento de la sesión descentralizada que estaba programa para este viernes 26 de noviembre, donde los concejales de Santa Marta escucharían las problemáticas que los aquejan.
La decisión la puso en consideración el presidente del Concejo, Pedro Gómez, a raíz de la alerta amarilla hospitalaria que decretó la Alcaldía de Santa Marta por el aumento de casos positivos de Covid-19.
Aunque la decisión no ha sido tomada, el líder del corregimiento, Eduardo Pacheco, se pronunció al respecto y aseguró que llevan mucho tiempo esperando ser escuchados.
“Nosotros estábamos esperando que esto se diera para poder tomar decisiones como comunidad y poder reclamar nuestros derechos, pero si esto los concejales deciden que no se dé lo que hace es que se adelanta lo que veníamos programando que es irnos a las vías de hecho. La administración distrital no nos deja otro camino”, aseguró a Santa Marta Al Día el líder.
La comunidad ve la sesión descentralizada como una oportunidad para que la administración distrital voltee sus ojos al corregimiento y mejore las condiciones del centro de salud, la cancha de fútbol, termine la vía principal y el Centro de Desarrollo Infantil –CDI-.
“Nosotros hemos sido un pueblo pacifico, pero la administración nos empuja a que tomemos las vías de hecho para reclamar lo que nos corresponde. Habrá que reunirnos y tomar decisiones con la comunidad”, aseveró Pacheco.
Finalmente, el líder manifestó que está a la espera de la decisión, puesto que la sesión se desarrollaría en el Coliseo y es un sitio con aforo limitado y donde se garantizarían los protocolos de bioseguridad.