Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Comunidad Arhuaca del Magdalena fortalecerá sus capacidades emprendedoras

En un trabajo conjunto entre el SENA y Prosperidad Social se busca formar a las familias para garantizar su seguridad alimentaria.

La comunidad Arhuaca de Gunmaku (“el lugar donde se materializan las buenas acciones”) se encuentra ubicada en la parte de Aracataca y alberga aproximadamente 467 personas entre niños, mujeres, hombres y ancianos, que componen alrededor de 75 familias.

El director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera y el director regional de Prosperidad Social en Magdalena, Hernando Antonio Henríquez Pinedo, llegaron hasta la comunidad para establecer un la ruta de atención para la puesta en marcha del programa SENA Emprende Rural.

Estuvieron reunidos con Onassis Izquierdo Torres, coordinador del pueblo y rector de la Institución Educativa, con el fin de establecer un programa de atención y formación especializada a esta población para este 2021.

Para esta comunidad, se tiene planeada la participación de 35 familias, las cuales serán beneficiadas para el fortalecimiento de emprendimientos con enfoque en autoconsumo y negocios rurales.

Asimismo, se contemplada la formación integral y entrega de materiales para la construcción de una unidad productiva para piscicultura, como sacos de tierra, plástico para recubrir el estanque, malla, tubería e insumos para empalme de tubería, entre otros.

Por otro lado, se realizará la entrega de 2.500 alevinos de especies tilapia, cachama, bocachico y mojarra, así como bultos para la alimentación en cada etapa.

El coordinador del pueblo y rector de la Institución Educativa de la comunidad Gunmaku, Onassis IzquierdoTorres, señaló que cuentan con los recursos ambientales para el sostenimiento de estanques de piscicultura.

Agregó que saben darle un buen aprovechamiento a los recursos naturales y la buena administración de los residuos.

“En esta comunidad estamos preparados para iniciar con estos proyectos que ayuden asegurar la seguridad alimentaria de nuestra comunidad y daremos todo de nosotros para trabajar en equipo y lograr excelentes resultados”, dijo el líder de la comunidad.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

La denuncia la realizó el delegado de la Gobernación en ese municipio, José Humberto Torres. Desde la Gobernación del Magdalena se vienen realizando diferentes...

Judiciales Local

El presunto agresor fue detenido por la Policía. A las instalaciones del Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán del municipio de Aracataca, ingresó Wilfrido Ortiz,...

Magdalena

Desde el Departamento para la Prosperidad Social se anunció la apertura de 50 mil nuevos cupos para Jóvenes en Acción. La Universidad del Magdalena...

Judiciales

La víctima recibió más de cuatro impactos de bala. Ataque a bala dejó una persona muerta en Aracataca. La incursión sicarial ocurrió cuando el...

Judiciales Local

Les fueron incautadas un arma de fuego y cerca de 100 dosis de estupefacientes. La Policía del Magdalena reportó la captura de dos mujeres...

Colombia

Territorios de equidad es una metodología de intervención integral en comunidades, orientada a generar procesos de transformación. El gobierno nacional, a través del Departamento...