Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

Comunidad Arhuaca del Magdalena fortalecerá sus capacidades emprendedoras

En un trabajo conjunto entre el SENA y Prosperidad Social se busca formar a las familias para garantizar su seguridad alimentaria.

La comunidad Arhuaca de Gunmaku (“el lugar donde se materializan las buenas acciones”) se encuentra ubicada en la parte de Aracataca y alberga aproximadamente 467 personas entre niños, mujeres, hombres y ancianos, que componen alrededor de 75 familias.

El director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera y el director regional de Prosperidad Social en Magdalena, Hernando Antonio Henríquez Pinedo, llegaron hasta la comunidad para establecer un la ruta de atención para la puesta en marcha del programa SENA Emprende Rural.

Estuvieron reunidos con Onassis Izquierdo Torres, coordinador del pueblo y rector de la Institución Educativa, con el fin de establecer un programa de atención y formación especializada a esta población para este 2021.

Para esta comunidad, se tiene planeada la participación de 35 familias, las cuales serán beneficiadas para el fortalecimiento de emprendimientos con enfoque en autoconsumo y negocios rurales.

Asimismo, se contemplada la formación integral y entrega de materiales para la construcción de una unidad productiva para piscicultura, como sacos de tierra, plástico para recubrir el estanque, malla, tubería e insumos para empalme de tubería, entre otros.

Por otro lado, se realizará la entrega de 2.500 alevinos de especies tilapia, cachama, bocachico y mojarra, así como bultos para la alimentación en cada etapa.

El coordinador del pueblo y rector de la Institución Educativa de la comunidad Gunmaku, Onassis IzquierdoTorres, señaló que cuentan con los recursos ambientales para el sostenimiento de estanques de piscicultura.

Agregó que saben darle un buen aprovechamiento a los recursos naturales y la buena administración de los residuos.

“En esta comunidad estamos preparados para iniciar con estos proyectos que ayuden asegurar la seguridad alimentaria de nuestra comunidad y daremos todo de nosotros para trabajar en equipo y lograr excelentes resultados”, dijo el líder de la comunidad.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

La inscripción a este Banco de Hojas de Vida es totalmente gratuita y sin intermediarios. Aquí te contamos como hacerlo. El Sena convoca abiertamente...

Magdalena

Pese a los reiterativos llamados de emergencias, los menores siguen desafiando la muerte Como es de costumbre en los últimos días se presentó una...

Magdalena

Con esta ya son tres nuevas oficinas en el Magdalena. Cumpliendo con los compromisos de mejora con la comunidad y las autoridades locales, la...

Magdalena

Entre los premios a los ganadores, se encuentran equipos móviles de última tecnología; mientras que, los semifinalistas obtendrán kits tecnológicos. El departamento vivirá la...

Magdalena

Son 30 personas beneficiadas con esta iniciativa de formación que se encamina a contribuir en el desarrollo económico de la región. En el marco...

Santa Marta

En este sector de la ciudad muchos jóvenes se han visto involucrados en enfrentamientos callejeros. El barrio Bastidas de Santa Marta en los últimos...