El mandatario municipal asegura que la falta de comunicación afecta el desarrollo del departamento.
Este domingo en el departamento del Magdalena se vivió el primer ‘encontrón’ entre un alcalde municipal y el gobierno departamental por la distribución de las vacunas contra el Covid-19.
Los implicados fueron el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, y el secretario de Salud, Julio Salas, quienes protagonizaron una ‘disputa’ en Twitter porque presuntamente el mandatario municipal se había quedado esperando los biológicos.
“Yo le pregunté al secretario de Salud porque no entendía y recibí las respuestas. Ahora tenemos las vacunas en el hospital, las recepcionamos y la vamos a distribuir en las otras IPS”, dijo el mandatario plateño.
Al parecer, todo se trató de una falla en la comunicación y a la final el mandatario municipal pidió que las relaciones entre los alcaldes del departamento y el gobierno departametal debían mejorar por el bien del Magdalena.
“Creo que la situación mía es la misma con los demás, hay una comunicación poco fluida y debe mejorar por el bien de los magdalenenses para que las cosas ocurran con mejores circunstancias en el territorio. Si hay una brecha entre la nación y el departamento eso al final de traduce en subdesarrollo para la región”, dijo Peña Peñaranda.
Preparados para la vacunación
Con respecto a la vacunación, el burgomaestre aseguró que este domingo llegaron los biológicos al cuarto frío del Hospital Siete de Agosto del municipio y de allí están siendo distribuidos a las 12 unidades vacunales autorizadas.
“Las vacunas están salvaguardadas, conservadas e hicimos una inversión de una plata eléctrica con gran capacidad para que, si hay fallas en el fluido eléctricos, las vacunas no vayan a sufrir ningún tipo de afectación”, manifestó el jefe del gobierno plateño.
Le puede interesar: Primer ‘encontrón’ de alcaldes con gobierno departamental por vacunas covid
Cabe resaltar, que los índices en este municipio han sido altos, por la falta de autocuidado de los ciudadanos y la desesperación de los comerciantes por recuperar su estabilidad económica.
Por ello, durante las jornadas de vacunación, las autoridades municipales implementarán un plan de acción para evitar la proliferación de personas en los puntos de vacunación.