El ‘Ciclón Bananero’ recibió a Llaneros FC en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, y aunque fue superior a su rival no pudo ganarle y perdió dos puntos de local.
El Unión magdalena disputó su primera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay enfrentando al siempre difícil equipo Llaneros de Villavicencio, en lo que en papel se sabía sería un duelo duro, pero se esperaba que la localía le permitiera al ‘Ciclón’ ganar en su debut en esta fase del torneo.
Pasados los primeros 5 minutos del partido todo parecía indicar que los locales vencerían a sus rivales, y es que tras un excelente pase entre líneas de Ethan González, quien habilitó a Joel Contreras, el equipo bananero tendría la opción de irse arriba en el marcador tras una falta cometida en el área por el propio portero de Llaneros, Kevin Armesto.
El que cobraría desde los 11 pasos sería Roberto ‘Toñito’ Hinojosa, quien desafortunadamente disparó muy suave y el propio Armesto atajaría el balón para mantener su arco en 0 y no darle la ventaja al Unión.
Luego de esta atajada los de Villavicencio se fueron arriba en ánimos y comenzaron a meterse en el partido, mientras que los jugadores clave del equipo magdalenense no mostrarían su mejor día y poco aportarían en creación. El duelo se fue tornando más físico que táctico y es que los futbolistas de Llaneros golpearon e interrumpieron mucho las pocas oportunidades creativas que tuvo el Unión.
En la segunda mitad del partido se creía que llegarían los cambios que le dieran un giro a la mala situación de los bananeros, pero el DT Carlos Silva prefirió aguantar las sustituciones y cuando las quiso realizar quedaba poco tiempo de juego. Aún con eso el ‘Ciclón tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador en el tiempo de adición, pero el palo evitó que los locales sumaran 3 unidades.
El duelo finalizó 0-0 y el gran favorecido, además del propio Llaneros que sumó de visitante, fue Fortaleza FC que tras derrotar a Bogotá el pasado viernes 5 de noviembre es líder absoluto de su grupo.
Del partido entre los magdalenenses y los villavicenses se destacó la actuación del portero visitante, que además de atajar un penal a los locales, fue el que salvó a su equipo en las pocas ocasiones que tuvo el Unión Magdalena.
Cabe recordar que en este nuevo formato del Torneo Betplay, los equipos que terminen los cuadrangulares de primeros en su grupo tendrán asegurado su cupo en la primera división del fútbol profesional colombiano.
En la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay, el ‘Ciclón Bananero’ visitará al actual líder del grupo B en un partido muy difícil para los bananeros, que deberán sumar si quieren volver a la pelea por el ascenso. Este partido se jugará el sábado 13 de noviembre a las 2:00 p.m.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero