Las ofertas laborales están enfocadas específicamente para el sector de la construcción y no requieren de una titulación como profesional.
La Agencia Pública de Empleo del Sena anunció la convocatoria que pretende reclutar personal para trabajar en obras de construcción.
Países como Australia, Canadá y en este caso, Nueva Zelanda en los últimos años se han convertido en un destino apetecible para colombianos que buscan tener otro tipo de experiencias académicas y laborales.
En algunos más de Europa como Inglaterra, Irlanda o Italia escasea la mano de obra para trabajos que necesitan desempeñarse como conductores o ayudantes de construcción.
Por esta razón este tipo de ofertas resultan una oportunidad para los colombianos que busquen estas oportunidades laborales en otros países.
El comunicado que entregó la agencia de empleo del Sena señala que: “Importante compañía neozelandesa, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país. En total son 100 vacantes disponibles”.
Los perfiles requeridos obedecen al sector de construcción y dentro de las principales funciones que deben desempeñar comprenden; el revestimiento y pañetación de superficies, la construcción e instalación de unidades prefabricadas, impermeabilización y enchapado, reparación y montaje de estructuras en madera y guadua.
Quienes deseen solicitar el empleo deben cumplir, como requisito académico, la titulación de un diploma técnico o tecnológico en Construcción de Infraestructura vial, Construcción de Edificaciones o Construcción de Vías.
De igual manera, los interesados en aplicar a las vacantes deben tener un dominio básico del idioma inglés y el manejo especializado de diferentes herramientas usadas para las labores de construcción.