El mandatario calificó a su coterránea de no hacer nada en favor del municipio pero cuestionar lo que sí se hace.
Las controversias políticas en el Magdalena no paran, esta vez los protagonistas son el alcalde de Tenerife Freddy Rafael Ramos Hernández y la representante a la Cámara por el Magdalena Kelyn González Duarte, el mandatario la llamó la representante vaga a través de sus redes sociales oficiales.
Freddy Rafael Ramos Hernández, arremetió contra la congresista magdalenense, por un derecho de petición que presentó para solicitar información de proyectos que están por ejecutarse en el municipio.
Acompañado por una imagen donde se alcanza a ver el oficio emitido por la representante Liberal el alcalde posteo: Aquí está la Gestión Parlamentaria de Kelyn Gonzalez Duarte. Oponiéndose al Progreso de Tenerife. Nunca ha hecho nada por el bienestar nuestro y si tiene tiempo para solicitar información de obras que ella es incapaz de presentar a través de iniciativas. Aquí la tienen. No ha donado ni una bolsa de arroz para la pandemia. Representante Vaga”.
Kelyn Gonzalez es oriunda de un corregimiento de Tenerife, por lo que en los comentarios no se hicieron esperar las críticas para la palamentaria, pero también para el alcalde a quien le recuerdan que es derecho de cualquier ciudadano informarse sobre lo que hacen sus autoridades.
Puntualmente la parlamentaria solicitó información sobre un conjunto residencial y un Coliseo Deportivo que están próximos a ejecutarse en el municipio, proyectos que en palabras simples del Alcalde Ramos, no le compete cuestionar por no haberlos gestionado.
“Kelyn Gonzalez Duarte, no tiene la autoridad moral para solicitar información de procesos de Progreso para Tenerife, que ella en su calidad de Parlamentaria pudo haber gestionado a través de iniciativas propias. Quien no haya construido nada por Tenerife, pudiendo hacerlo no tiene autoridad moral para cuestionar lo bueno que estamos haciendo” manifestó el mandatario.
No es la primera vez que a la representante se le cuestiona por su falta de actividad legislativa o acciones en favor de sus electores, los cuestionamientos se han hecho más fuertes porque ni la crisis de insumos biomédicos o el hambre que padecen los magdalenenses, han hecho que demuestre su solidaridad durante esta emergencia.
A Gonzalez se le cuestiona por ser la esposa del exrepresentante a la Cámara Rodrigo Roncallo Fandiño, capturado en septiembre del 2017 por haber sido uno de los firmantes del ‘Pacto de Chibolo’, promovido en el año 2000 por el entonces jefe paramilitar ‘Jorge 40’ con el propósito de desviar recursos de la región.