El resultado repercutirá en la tabla del descenso.
A falta de seis partidos para finalizar la fase del todos contra todos, a Unión Magdalena se le acorta cada vez más el camino para definir su permanencia en primera división. Por eso, debe jugarse lo que queda de la Liga como finales anticipadas.
Su primera prueba se la juega esta noche ante Patriotas de Boyacá, rival directo en el descenso, el cuadro samario deberá conseguir a como dé lugar los tres puntos, que le permitan afianzarse entre los ocho clasificados y mantenerse por fuera de las casillas rojas.
Lo preocupante para este encuentro, es que el ciclón bananero llega con varias bajas por acumulación de tarjetas y lesión; Ricardo Márquez, Roberto Hinojosa, Diego Chávez, Fabián Cantillo y Brayan Correa.
Sin embargo, el departamento médico del club reincorporó a Jermein Peña y James Sánchez, piezas fundamentales en el juego del equipo. Asimismo, Isaac Camargo y Andrés Escobar, volvieron a ser tenidos en cuenta en la convocatoria.
Es importante mencionar que, Unión Magdalena se encuentra en Tunja desde el domingo, realizando el proceso de reconocimiento y adaptación de los jugadores.
El pitazo inicial de este encuentro, el cual se disputará en el estadio La Independencia, se escuchará a las 8:00 de la noche.