El joven con discapacidad venció las limitaciones a partir de su mentalidad resiliente.
Santa Marta sigue siendo cuna de grandes guerreros y ejemplos de vida. Esta vez grita victoria desde lo más alto de la cima, el joven con discapacidad, Luis Miguel Cantillo, quien logró graduarse de la Universidad del Magdalena contra todo pronóstico.
El camino de este valiente escalador de triunfos no fue nada fácil, ya que en el camino tropezó con rocas que amenazaron el cumplimiento de su objetivo.
La falta de recursos fue un cruel villano que constantemente lo quería alejar como diera lugar de aquella meta, pero la derrota para él nunca fue una opción.
Trabajó como cobrador de buseta, bajo el calor y lluvias de la ciudad, vendiendo también rifas para obtener ingresos.
Cada peso en el bolsillo se manifestaba como el fruto de su esfuerzo invertido en el tiempo para un logro futuro.
Durante la pandemia vivió los momentos más difíciles, al entrar en depresión y colocar bajo juicio su sentido en la vida. Sin embargo, entró en tratamiento en un centro especializado y salió a batallar nuevamente como un guerrero renovado.
En la Universidad del Magdalena contó con el apoyo de profesores y cuerpo de psicólogos, quienes a lo largo de su aventura en la educación se comportaron como un aliado.
Y a su lado, su familia, quienes se enorgullecen del hombre que crece en su hogar de una manera distinta, que lo hacen único y ejemplo de vida.
“Mi hermano nunca se ha rendido, cada vez que vemos su manera de afrontar la vida, estamos más seguros que el ‘no puedo’, no existe (…) el poder de su mente es algo que nos impulsa a todos y nos hace fuertes”, dijo Sonia Ruiz, hermana de Luis Miguel.
Hoy disfrutan juntos de su título que oficialmente lo hace técnico laboral en oficinista, clasificación y estudio, tras más de dos años de estudio.
Ahora, su objetivo es seguir cosechando triunfos, colocando a prueba lo aprendido y sus grandes habilidades en el mundo laboral.
Por lo que ahora, se encuentra explorando el panorama para hallar una oportunidad, que le permita poner en marcha la persona que ha construido.
Las personas que quieran ayudar brindándole un empleo a este ejemplo de vida, pueden contactarse al 3017141501.