El diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del senador Gustavo Petro fue sorprendido en la última sesión de la Asamblea el Atlántico, dormido como un bebé, mientras la diputada Lourdes López hacia una disertación importante sobre el tema del hospital ESE Cari del departamento.
Al parecer Petro pasa inadvertido a nivel de los debates y discusiones en la Duma atlanticense, y tiene poco interés en los temas que se debaten en ese recinto, hasta el punto de quedarse dormido por varios minutos, mientras que sus colegas debaten álgidos temas de departamento.
No hay que hacer mucho esfuerzo para entender entonces, por qué el llamado progresismo que dirigen los señores Petro, padre e hijo, viene decayendo, no sólo en la costa Atlántica sino a nivel nacional.
En las manifestaciones del pasado martes, en las que estuvieron presentes en la ciudad de Barranquilla, se pudo apreciar muy poca gente protestando. La apatía fue la nota desplegada por los barranquilleros ante el llamado petrista.
Sin lugar a dudas el interés por los postulados de Gustavo y Nicolás Petro está descendiendo vertiginosamente a nivel local y nacional.