Atendiendo la invitación de la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad 1. Cultural, Tayrona – San Pedro Alejandrino, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), Jaime Avendaño, socializó las acciones relacionadas a la gestión del riesgo en la ciudad, las estrategias de respuesta que se implementan frente a la temporada seca, así como las medidas preventivas que lidera el gobierno de la Alcaldesa Virna Johnson a través de la entidad, con el objetivo de mitigar el impacto de la próxima temporada de lluvias.
“Estuvimos hablando con los ediles sobre la hoja de ruta que viene a implementar la Oficina para la Gestión del Riesgo durante los próximos cuatro años. Socializamos las problemáticas (de riesgo) que se presentan dentro de la localidad 1, la vulnerabilidad a la que nos encontramos expuestos y con base a esto, los proyectos que estamos articulando e integrando para disminuir los índices de vulnerabilidad y con ello disminuir el riesgo al que la comunidad se encuentra expuesta.”, explicó Avendaño.
Otra de las temáticas tratadas en el marco del encuentro, fue el caso particular del hundimiento de las placas de la Urbanización Villas de Alejandría, dónde ya se ejecutan obras a cargo de la Alcaldía Distrital, para recuperar la movilidad en una de las vías principales de ese sector residencial.
La necesidad de ejecución de obras menores para como medida preventiva para la reducción de riesgos asociados a las próximas temporadas de lluvias, fue otro de los tópicos abordados por el directivo en su presentación frente a los ediles.
El encuentro fue precedido por presidente de la Comisión Primera Edgardo Vizcaíno, quien destacó la importancia de la presencia del Avendaño en el recinto y manifestó total disposición para trabajar de la mano con este organismo, en la articulación de esfuerzos con la Alcaldía de Local 1, para promover el beneficio de los moradores de ese sector de la ciudad.
“Tocamos temas trascendentales para la ciudad de Santa Marta, entre ellos la problemática que padece el barrio Mamatoco, más exactamente la Urbanización Villa Eli. La corporación está muy agradecida con esta grata visita, y esperamos trabajar mancomunadamente para el bienestar de todos los samarios.”, expresó Alejandro Pérez, presidente de la Comisión Tercera y quien colideró la sesión.