Así lo confirmó este viernes la Fiscalía General de la Nación, luego de lograr la captura de Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’, señalado “cabecilla” de la banda criminal ‘La constru’.
Una escandalosa investigación reveló la Fiscalía durante la tarde de este viernes, donde señalan que Bastidas Bravo cayó el pasado miércoles en medio de un operativo en el que también fue capturado Henry Loaiza Ceballos, alias ‘Alacrán’, excapo del cartel del Norte del Valle, detrás de todo esto habría involucrado un coronel del Ejército Nacional.
La Fiscal contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, dio a conocer detalles de la operación y de cómo ubicaron a alias ‘Gárgola’ en una vía en la población de Soacha (Cundinamarca).
“Él se desplazaba en un vehículo oficial y en compañía de un alto oficial de una de nuestras fuerzas”, dijo Carrasquilla en rueda de prensa, que recoge Noticias RCN.
De acuerdo a lo publicado por el diario Pulzo.com, la funcionaria aclaró que el oficial activo del Ejército “no era el escolta” del señalado narcotraficante, sino que entre ellos había una relación familiar.
“Era su cuñado. Estaba casado con una hermana de ese alto oficial y la función era protegerlo. Él sabía que lo estábamos persiguiendo y, por eso, buscó la protección del oficial. Por eso era tan difícil para nosotros poderlo ubicar”, resaltó la fiscal.