Este grupo gigantesco de langostas tiene un potencial destructivo sin precedentes, arrasa todo lo que encuentran a su paso.
Una plaga de langostas sin precedentes está azotando a Arabia Saudi, donde los insectos invaden zonas urbanas y devastan la vegetación.
Pero la emergencia que se presenta es aún mayor, pues las autoridades usaron pesticidas para proteger las platas y terminaron envenenado a cerca de 10.000 camellos que se alimentaron con dichas plantas.
A través de las redes sociales se han publicado vídeos que muestran la ferocidad de las langostas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que este grupo gigantesco de langostas tienen un potencial destructivo sin precedentes. Cuando pasan por un lugar destruyen todo lo que encuentran a su paso. En carretera se estrellan contra los vehículos y rompen las lunas.
Esta plaga de langostas del desierto inició en África Oriental y se expandió por varios países del Oriente Medio como Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Yemen.
Somalia fue el primer país de la región que se ha movilizado a nivel nacional para luchar contra la plaga de langostas, cuya aparición, según los expertos, está relacionada con las variaciones climáticas extremas.
La nube de langostas cubre una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados equivalente a la extensión de Luxemburgo.