La mandataria aseguró que en agosto la ciudad duró un mes sin vacunas y en noviembre ya llevan una semana sin dosis.
El Ministerio de Salud advirtió que Santa Marta está entre las ciudades que más lejos están de alcanzar a vacunar al 70% de su población a corte del 15 de noviembre.
De acuerdo con la cartera de salud nacional, las ciudades que más lejos están de alcanzar la meta son Mitú, Inírida, Florencia, Valledupar, Santa Marta y San José del Guaviare. En estos territorios el avance de la vacunación de primera dosis es entre 30 % y 50 %.
Ante esta afirmación la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson salió en defensa del plan de vacunación de la ciudad, afirmando que la demora en la aplicación de las dosis se debe a que desde el Ministerio de Salud no se envían los biológicos que se necesitan.
Además, la mandataria afirmó que la cartera nacional presentó un reporte con cifras y datos desactualizados sobre la vacunación en Santa Marta, dado que la ciudad registra un 65% de la población inmunizada parcialmente (primeras y únicas dosis).
Por otra parte, hay 41.6% de personas con esquemas de vacunación completos (segundas dosis) a corte del 13 de noviembre de la presente anualidad.
La primera autoridad de los samarios manifestó además que, el MinSalud no ha cumplido con el envío de biológicos ofrecidos para alcanzar la meta establecida para el 15 de noviembre.
Finalmente, pidió que se hicieran llegar a la ciudad las dosis necesarias, teniendo en cuenta que se acerca la temporada turística más importante del Distrito y la población debe estar inmunizada.