Ante la situación apremiante del Parque Nacional Natural Isla de Salamanca, la Asamblea del Magdalena conformó una comisión accidental que visitará en el municipio de Ssitionuevo y el corregimiento de Palermo.
En la visita se tratarán temas como inseguridad, quemas, e invasión son algunos de los problemas a tratar denunciados por parques nacionales y autoridades del municipio.
Mediante la proposición No.023 los diputados del departamento del Magdalena plantearon conformar una comisión integrada por; Luis Vives, Álvaro Orozco y Antonio Fiorentino, con el fin de conocer los sucesos que se registran en el municipio de Sitionuevo y la situación que se evidencia en el Parque que afecta no solo al corregimiento de Palermo sino al área Metropolitana de Barranquilla.
En la zona cerca de 300 personas adelantan una invasión del terreno protegido, ocupando 9 hectáreas con cambuches y en malas condiciones.
Luz Elvira Angarita, la directora seccional de Parques Naturales, había denunciado que particulares invadieron la zona en la vía al corregimiento de Palermo, Sitionuevo, en Magdalena.
La respuesta de los invasores fue “violenta” ante una visita de funcionarios en compañía de la Inspectora de Sitionuevo.
Ambas funcionarias coincidieron en que las autoridades policiales de Sitionuevo, deben hacer el desalojo de los invasores.
