Los vendedores informales han mostrado su preocupación por los perjuicios que pueda generar la intervención.
Ante el anuncio del inicio de la obra de mejora de la Carrera Quinta, el comercio formal de este importante sector, dio su respaldo a la iniciativa de recuperar el espacio público de la zona, argumentando que será una intervención que impactará positivamente.
De acuerdo con Moisés Henríquez, director ejecutivo de almacenes Éxito, esta obra civil, si el distrito quiere continuar avanzando en reactivación económica y posicionarse como una ciudad referente, por el trabajo en equipo, se debe permitir que este tipo de acciones se ejecuten sin ningún tipo de ‘trabas’.
“La cantidad de vendedores informales que hay sobre la Avenida Campo Serrano, no les permite a las personas caminar tranquilas y disfrutar del corazón de Santa Marta, por eso, es importante que se logré recuperar cada centímetro de esta zona”, señaló el ejecutivo.
Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco-, también dio el ‘sí’ a esta magna intervención, que contribuirá el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad.
“Vemos con buenos ojos la reconstrucción de la Carreta Quinta. Es nuestro compromiso mantener el trabajo en equipo, así como los hemos hechos en cada una de las socializaciones realizadas hasta ahora”, manifestó Cristina Redondo, representante de Fenalco.
Por otra parte, es importante mencionar que, durante el desarrollo de este proyecto, se han realizado más de 20 socializaciones con comerciantes formales e informales. La administración distrital logró la recuperación de 647 metros cuadrados de espacio público y ha entregado capital trabajo a 210 vendedores.
Finalmente, en los próximos días se dará inicio a la faseuno de la reconstrucción de la Carrera Quinta, la cual va desde la avenida del Ferrocarril, hasta la calle 13.
Por último, hay que recordar que, en días pasados, algunos vendedores informales de la zona, mostraron su preocupación por los perjuicios que pueda generar la obra, teniendo en cuenta que será necesario que se ejecutará en plena temporada decembrina.