Las autoridades hacen acompañamiento a los comerciantes.
El reciente paro armado realizado por el Clan del Golfo, generó caos y terror en los territorios de injerencia de este grupo armado. Magdalena, César, Sucre, Córdoba y Antioquia, fueron los departamentos con mayores daños.
En el caso del Magdalena, este ejercicio dejó un saldo de dos personas muertas, dos heridas y seis vehículos incinerados. Además, generó perdidas millonarias en el sector comercial.
Algunos municipios del departamento, se vieron obligados a suspender sus actividades por temor a represalias por parte de las AGC, quienes ejecutaron hechos intimidantes para llenar de temor a la ciudadanía.
En El Banco, el comercio formal y vendedores informales, decidieron cerrar las puertas de sus negocios mientras se cumplía la fecha estipulada por este grupo al margen de la ley en el marco de la realización del paro.
Por ello, luego del levantamiento de esta medida desde las 00:00 horas de este lunes, este sector ha reabierto sus puertas gradualmente.
La Policía Departamental, Ejército Nacional y demás autoridades, hacen acompañamiento para garantizar la seguridad y bienestar de todos los vendedores de la zona comercial del municipio.
Finalmente, desde la Alcaldía de El Banco, hacen un llamado a la ciudadanía a retomar sus actividades con normalidad.