El gremio dice que las actuales medidas los llevarán a una quiebra inminente.
A pesar del llamado de la Secretaría de Gobierno de acatar las normas establecidas durante la pandemia, los comerciantes del Centro ratificaron que mantendrán su posición de desobediencia civil y atenderán en sus locales sin cumplir con el pico y cédula y el horario de cierre establecido por la Alcaldía.
Un representante del gremio le expresó a Santa Marta al Día que el lunes no siguieron abiertos después de las 5:00 de la tarde, debido a la marcha que puso en riesgo los locales.
Sin embargo, precisó que este martes en los diferentes establecimientos del comercio se ha atendido a todo tipo de personas haciendo caso omiso del día que que le corresponde por su pico y cédula.
Igualmente aseguró que los negocios no cerrarán a las 5:00 de la tarde como se les ordena en el Decreto 090, sino que continuarán atendiendo publico hasta las 7:00 de la noche como lo hacen en épocas normales.
“No vamos a ceder en nuestra decisión porque ya estamos muy golpeados y sumergidos en una profunda crisis por tantas restricciones. Necesitamos que el Gobierno sea inteligente en sus decisiones y no se siga atropellando más a las empresas que generan empleo en la ciudad. Cuantos más despidos y negocios quebrados deben presentarse para que piensen en nosotros”, manifestó Marcos Cobos, propietario de un local comercial localizado en el Centro.
El secretaria de gobierno, Marcelino Kdavid advirtió que si hay normas hay que acatarlas, de lo contrario se aplicarán sanciones a quienes las infrinjan.
En ese sentido, anunció que funcionarios de la alcaldía en conjunto con la Policía estarán atentos a que se cumpla con las medidas establecidas para contrarrestar los contagios en la capital del Magdalena.