Califican esta situación como el “fracaso de los comerciantes”.
Dueños de bares, discotecas, estaderos, Pick-Up y establecimientos de comidas, salieron este viernes a las calles de Santa Marta para protestar contra las medidas de la Alcaldía para contener la pandemia de la Covid-19 y exigir, entre otras cosas, que les permitan volver a trabajar a las horas que solían hacerlo antes.
Jorge Acosta, presidente de Asociación de picoteros de Santa Marta señaló a esta casa periodística que “queremos que la Alcaldía nos brinde una solución y se reactive un plan piloto para la industria del entretenimiento y el comercio nocturno. Llevamos un año de estar afectados, que las medidas que se tomen no sean represivas si no de solución”.
Además, señaló que el Gobierno Nacional dio vía libre para que los alcaldes de municipios y ciudades solicitaran pruebas pilotos para el funcionamiento de bares, pero aun así los propietarios de estos establecimientos nocturnos e incluso restaurantes, siguen viéndose afectados en la parte económica.
“Enviaron un plan piloto a la ciudad de Bogotá, pero solo para gastrobares que fue otra pérdida porque los comerciantes de bares invirtieron para modificar sus locales, pero no tiene sentido por la medida que están decretadas”, manifestó Fidel Mozo, comerciante.
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de las pérdidas económicas y de los locales que han cerrado sus puertas a raíz de la crisis económica causada por la Covid-19. Los comerciantes califican esta situación como el “fracaso de los comerciantes”.