Inicio Santa Marta Comerciantes piden reapertura de negocios los días sábado y domingo en Santa Marta

Comerciantes piden reapertura de negocios los días sábado y domingo en Santa Marta

por Redacción SMAD

También exigieron que se reorganice el Pico y cédula.

De manera virtual, la Alcaldesa Virna Johnson y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sostuvieron una reunión con el sector comercial de Santa Marta, donde se debatieron propuestas y evaluaron futuras reaperturas.

Los mandatarios escucharon atentamente a los propietarios y administradores de negocios, quienes exigieron poder abrir sus locales los días sábados y domingos, asegurando que el último día de la semana (viernes) los ciudadanos no alcanzan a abastecerse y generan aglomeraciones.

Además, pidieron reorganizar el actual ‘Pico y cédula’, implementando dígitos para los fines de semana para que los samarios puedan salir sin producir largas filas a las afuera de los centros de abastecimientos.

La mayoría de los comerciantes que participaron en la reunión, también propusieron adelantar planes pilotos en los casinos de la ciudad y revaluar los horarios de ventas de licor.

“Los comerciantes expresaron sus preocupaciones y peticiones, entre estas, la reapertura del sector turismo, una ampliación del pico y cédula, así como contemplar un horario más amplio de ventas incluyendo fines de semana”, dice el comunicado de la Alcaldía.

Durante el encuentro virtual, también participaron los secretarios de Salud del Distrito y Departamento.

En su intervención, alcaldesa manifestó: “Ya hay proyecciones del Ministerio de Salud donde estamos a punto de llegar a un pico con la ventaja de que por las medidas que hemos tomado nos ha permitido tener control de la propagación de la pandemia y debemos seguir teniendo cuidado”.  

Finalmente, los empresarios deben hacer llegar a la alcaldesa y al Gobernador un documento donde se presenten las distintas peticiones y así, con el comité interdisciplinario y científico, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, evaluar qué peticiones son viables y cuales definitivamente no lo son. 

Noticias relacionadas