En Santa Marta habría alrededor de 300 establecimientos comerciales que requieren de inmunización.
Después de conocerse el anuncio del Gobierno Nacional de exigir certificado de vacunación digital o físico para lugares y eventos masivos, la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta le solicitó a la Alcaldía Distrital una jornada de vacunación masiva contra el Covid-19.
Uno de los objetivos con la petición, es lograr la inmunización en los empleados de alrededor de 300 establecimientos nocturnos legalmente constituidos en Santa Marta.
De acuerdo con lo manifestado por Fidel Mozo Paredes, representante legal de la asociación, se solicitaron cerca de 1.500 dosis para inmunizar a todo el personal de bares, discotecas, casinos, gastrobares, entre otros.
“Acogemos la medida de exigir el carné, no queremos que nos vuelvan a cerrar, pero le pedimos también a la Alcaldía que ahora que viene la temporada alta todas medidas sean por igual tanto para diurno como nocturno”, indicó el Fidel Mozo.
De modo que, se espera que en el transcurso de este lunes los comerciantes tengan respuesta de la secretaría de Salud ante la solicitud de vacunas, puesto que la meta será inmunizar antes del 15 de este mes.
“Tenemos pensando hacer esta jornada en una discoteca en el parque de Los Novios y las personas que se vacunen se les brindará refrigerio”, señaló el líder del gremio.
Además, sostiene que una de las estrategias a implementar para hacer cumplir con lo exigido por el Gobierno Nacional, es que cada empleado del establecimiento deberá descargar la aplicación para verificar que el cliente si este en el sistema reportado como vacunado.
“Sabemos que tendremos unas afectaciones económicas, pero sabemos que tendremos más riesgos si incumplimos las medidas, ya que las sanciones son altas y corremos el riesgo que nos cierren el local”, dijo el representante legal de la asociación.
Respecto a los porcentajes de aforo permitidos en los establecimientos, el líder gremial indicó que las autoridades establecieron que es del 50%, con el fin de evitar aglomeraciones que generen un aumento de casos de Covid-19.
Le puede interesar