El sector adelantará un plantón frente a la Alcaldía de Santa Marta este jueves.
Los propietarios de estaderos, bares y billares de Santa Marta, y otros miembros del comercio nocturno de la ciudad, solicitan a administración distrital convocar una mesa interinstitucional para concertar sobre las medidas policivas que han llevado a los cierres de varios negocios.
Aseguran que los operativos de la Policía son bienvenidos, siempre y cuando no sean para perjudicar al comercio que en Santa Marta está brindando empleo a miles de hogares samarios.
Los comerciantes agremiados a Asocomnocturnos, aseguran que hay un desconocimiento de la norma por parte de varios agentes de Policía que adelantan operativos no preventivos sino correctivos que solo han perjudicado económicamente a los comerciantes que cuentan con su documentación legal.
Los comerciantes de Santa Marta, aseguran que es necesario que “se convoque a una mesa de concertación con la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico, la Policía, la Cámara de Comercio, las asociaciones como Fenalco y Undeco, los comerciantes y todo el sector productivo, para que podamos tener claridad en la documentación que se va a exigir para que no haya inconvenientes y no perjudiquen nuestra actividad económica”.
Manifestó Fidel Mozo que este jueves se concentrarán en un plantón frente a la Alcaldía de Santa Marta, solicitando dicha mesa, “no con el ánimo de confrontarnos, más bien lo que queremos es concertar y que nos reconozca nuestra labor”.
Añadió que es necesario que haya control, pero consideran que hay una situación que parece ofensiva de parte del DADSA.
Un sector que genera empleo
La situación perjudica a miles de hogares samarios que de manera directa viven del comercio nocturno.
En cuanto a cifras de empleos Mozo aseguró que el sector agrupa cerca de 800 comerciantes y brinda empleo a más de 3.000 a 5000 personas en Santa Marta.